Aarón Olmos: Suspensión de actividades del sistema bancario "crea un cierto nivel de incertidumbre"

septiembre 28, 2021
Aaron-Olmos-600x350
Aaron-Olmos-600x350

El economista y experto en criptomonedas, Aarón Olmos, señaló que el 20 de agosto de 2018 "también tuvimos una suspensión de actividades del sistema bancario nacional".

Asimismo, indicó en el programa "Día A Día", conducido por el periodista César Miguel Rondón, que básicamente esta pausa de operaciones "se hace para poner en orden y afinar todos los criterios técnicos de las plataformas y sistemas, para que las operaciones se puedan hacer con la nueva denominación".

Sostuvo que la "suspensión de actividades del sistema bancario crea un cierto nivel de incertidumbre" en los ciudadanos.

"Es normal que el sistema se caiga unos minutos, pero que pase 5 días caído ya no tiene sentido, no es algo lógico", destacó.

Precisó que "muchas personas a título personal tuvieron que echar mano a sus dólares que tenían guardados, porque durante 5 días no pudieron utilizar el dinero que tenían en el banco".

La banca pública y privada del país hará una pausa en sus transacciones digitales, desde las 8 de la noche del 30 de septiembre hasta las 6 de la mañana del 1 de octubre, en el marco de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

La información la ofreció la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, cuando explicó que a partir del 1 de octubre, se estarán incorporando gradualmente los sistemas.

Sostuvo que no se está afectando el valor del bolívar, puesto que “seguirá valiendo lo mismo” y agregó que los nuevos billetes coexistirán por un tiempo con los viejos.

Manifestó que un 90% de la nueva familia de billetes ya está en las agencias bancarias del país y resaltó que las agencias bancarias abrirán y operarán físicamente desde el 4 al 10 de octubre.

Precisó que el mercado cambiario se mantiene inalterado, continuarán las operaciones para fijar el precio de las divisas en las mesas de cambio de la banca, conforme a las transacciones de compra y venta.

Aaron-Olmos-600x350
BannerGlobalRatings

Gobierno anuncia que cinco mil liceos fueron habilitados como centros de vacunación finanzasdigital.com/2021/10/gobier… a través de @finanzasdigital

Resultados del petróleo este #25Oct:

⭕️Texas (WTI): USD 83,65 🔻(0,2%)

⭕️Brent: USD 85,98🔺(0,48%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram