El coordinador de Fedecámaras Monagas, Fernando Frías, aseguró este miércoles que la economía informal del estado está teniendo un crecimiento notable del 45% al 50%, y “se ha ido fortaleciendo en la medida en que el gobierno no ha aplicado medidas coherentes o acertadas que logren incentivar al desarrollo de la economía formal”.
Explicó que en la entidad, la actividad comercial formal en el estado no ha crecido más del 18%, ya que la informal está tomando el mayor lugar sin generar ningún beneficio tributario ni pagos legales.
“La informalidad produce una evasión de impuestos, una total desinversión en el estado y a la larga generara que los servicios públicos decaigan más”, dijo.
En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Frías comentó que ha sido “negativo el mantenimiento técnico” que se le ha dado a las instalaciones petroleras que hacen vida en Monagas y que actualmente se encuentran devastadas por falta de inversión e inseguridad.
“La escasez de combustible es bastante crítica, ya que no es constante el suministro y en las estaciones subsidiadas se ve lo que es la corrupción, largas colas y desesperación por los habitantes”, precisó.
Como en los demás productores agropecuarios y comerciantes, el coordinador de Fedecámaras Monagas indicó que la escasez de diésel ha afectado al sector.