Afirman que en Monagas la economía informal ha crecido un 50%

septiembre 22, 2021
mercado-corotos

El coordinador de Fedecámaras Monagas, Fernando Frías, aseguró este miércoles que la economía informal del estado está teniendo un crecimiento notable del 45% al 50%, y "se ha ido fortaleciendo en la medida en que el gobierno no ha aplicado medidas coherentes o acertadas que logren incentivar al desarrollo de la economía formal".

Explicó que en la entidad, la actividad comercial formal en el estado no ha crecido más del 18%, ya que la informal está tomando el mayor lugar sin generar ningún beneficio tributario ni pagos legales.

“La informalidad produce una evasión de impuestos, una total desinversión en el estado y a la larga generara que los servicios públicos decaigan más”, dijo.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Frías comentó que ha sido “negativo el mantenimiento técnico” que se le ha dado a las instalaciones petroleras que hacen vida en Monagas y que actualmente se encuentran devastadas por falta de inversión e inseguridad.

“La escasez de combustible es bastante crítica, ya que no es constante el suministro y en las estaciones subsidiadas se ve lo que es la corrupción, largas colas y desesperación por los habitantes”, precisó.

Como en los demás productores agropecuarios y comerciantes, el coordinador de Fedecámaras Monagas indicó que la escasez de diésel ha afectado al sector.

mercado-corotos

Fernando Villamizar: Exportación de camarones podría cerrar en 30% de crecimiento a finales de este año finanzasdigital.com/2021/12/export… a través de @finanzasdigital

Canasta de Supervivencia se ubicó en US$21,24 (+2,23%) esta semana finanzasdigital.com/2021/12/canast… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram