ALAV: Venezuela es el único país que "todavía mantiene restricción con la operación de líneas aéreas extranjeras y nacionales"

septiembre 21, 2021
Aviones - Aeropuerto
Aviones - Aeropuerto

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló que las operaciones aéreas en naciones de Latinoamérica y Europa son regulares, a diferencia de Venezuela.

"Venezuela es el único país en el mundo que todavía mantiene restricción en relación con la operación de líneas aéreas extranjeras y nacionales", dijo en el programa "Análisis de Entorno", transmitido por Fedecámaras Radio.

Sostuvo que las razones que las autoridades venezolana dan "es la salud" de los ciudadanos, por lo que "no podemos replicar".

Precisó que la finalidad es que todas las aerolíneas del país crezcan, dado que tienen empleados e inversiones y añadió que es importante que se restablezca el sector turismo, así como la economía en las localidades hacia donde se viaja.

"Aerolíneas europeas están anunciando que para noviembre y diciembre se reanudarán los vuelos, se espera que haya una apertura y que la misma sea generosa, amplia, abierta que permita todas las líneas aéreas venezolanas y destinos", destacó.

Manifestó que "tenemos que abrir nuestras fronteras y nuestras rutas nacionales también" y resaltó que las líneas aéreas siguen sobreviviendo luego de pasar más de un año que inició la pandema de la Covid-19.

Aviones - Aeropuerto
BannerGlobalRatings

Asdrúbal Oliveros: "El fracaso del 7+7 tiene que ver con las condiciones económicas precarias por las que atraviesa el país" finanzasdigital.com/2021/10/asdrub… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram