AN aprobó el proyecto de acuerdo para la correcta difusión del mapa territorial del país que incluya al Esequibo

septiembre 29, 2021
AN - Parlamento venezolano

La Asamblea Nacional (AN) informó este miércoles que aprobó el proyecto de acuerdo para la correcta difusión del mapa territorial del país que incluya al Esequibo.

Este acuerdo incluye:

  • La amplia difusión nacional e internacional sobre la verdadera estructura que conforma el mapa de la República Bolivariana Venezuela.
  • Rechazar cualquier tipo de distorsión sobre la estructura del territorio de la República Bolivariana de Venezuela que no corresponda con el mapa que incluye al territorio de la Guayana Esequiba.
  • Exhorta a los Poderes Públicos a dar la correcta difusión del mapa de Venezuela.
  • También este acuerdo insta los ciudadanos venezolanos a contribuir a la formación de valores asociados a la identidad, la territorialidad, la defensa nacional y la soberanía de la Patria.

Asimismo, el diputado de la AN, Giusseppe Alessandrello, indicó que que una comisión conformada por 12 diputados y acompañada por especialistas del área de geografía e historia llevaron a cabo las discusiones pertinentes para proveer un mapa que represente el espacio público de Venezuela.

También, añadió lo siguiente: “esta propuesta busca proveer un mapa único de nuestro verdadero espacio geográfico. En los debates que hemos dado, con asombro y preocupación, hemos notado que en textos de educación primaria, secundaria, en documentos oficiales y privados, propagandas audiovisuales y en medios de comunicación, el mapa de la República Bolivariana de Venezuela carece del territorio de la Guayana Esequiba”.

AN - Parlamento venezolano

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram