Aseguran que en 2 años han dejado de operar más de 1.900 gandolas de Pdvsa

septiembre 28, 2021
Pdvsa - Ministerio de Petróleo
Crédito: Ministerio de Petróleo

El periodista especializado en la fuente económica, Andrés Rojas, señaló que Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) trabaja actualmente con el 28% de las gandolas que tenía hace 2 años.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que 1.900 gandolas han dejado de operar en el país durante ese período de tiempo.

"Las cifras de refinación están ligeramente estancadas y las gandolas obsoletas y escasas, tienen a Caracas como prioridad", sumó..

Sostuvo que "el logro más grande a nivel petrolero hasta ahora es que se ha frenado la caída y se mantiene cierto nivel de distribución".

Comentó que el dilema en el que se encuentra la estatal venezolana es si exporta el petróleo o lo usa para las refinerías.

En otro tema, manifestó que Guyana es la "estrella petrolera de la región" y añadió que grandes empresas están invirtiendo en esa nación.

"Las principales petroleras del mundo están haciendo enormes inversiones en el país", destacó al tiempo que acotó que la CEPAL estimó un crecimiento del 16% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021 en Guyana y de 32% en 2022.

Pdvsa - Ministerio de Petróleo

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram