Aseguran que la producción actual de caña es de solo el 14% en comparación a años anteriores

septiembre 10, 2021
Caña de azúcar - producción
Crédito: Archivo

14% es la cuota de producción en el Central Cariaco ubicado en el estado Sucre, lo que se traduce en unas 28.200 toneladas de caña de azúcar, cifra que en años anteriores alcanzaban las 200.000 mil toneladas.

El presidente de la Asociación de Cañicultores del municipio Ribero, estado Sucre, Freddy Caraballo señala que a su juicio, esto se debe a falta de financiamiento bancario, ya que esto no permite que haya renovación de maquinarias.

“Por eso se ha experimentado una notable disminución en el área de producción”, dijo.

Según reseñó Minuta Agropecuaria, en reiteradas ocasiones los cañicultores han denunciado la situación actual de la factoría, por lo que exigen al Gobierno Nacional la reactivación de dos centrales azucareros (Cariaco y Cumanacoa), que son manejados por el Estado y que en la actualidad están inactivos y además el pago de la zafra.

Asimismo, Caraballo indicó que alrededor de 13.000 millones de bolívares adeuda el Estado venezolano a los cañicultores que arrimaron su producción al Central Azucarero Cariaco y parte de Cumanacoa.

Caña de azúcar - producción

La impactante nevada que cubrió las dunas de arena ubicadas al noroeste de China finanzasdigital.com/2021/12/la-imp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram