Aseguran que las clases presenciales iniciarán en los colegios que cumplan con las normas de bioseguridad

septiembre 8, 2021
Educación básica - Estudiantes - Clases presenciales
Crédito: Archivo

Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), señaló este miércole que las clases presenciales iniciarán en los colegios que cumplan con las normas de bioseguridad.

Asimismo, indicó en el programa "Al Instante", transmitido por Unión Radio, que "plantel que no cumpla las condiciones nosotros haremos las observaciones correspondientes".

Sostuvo que "si no están vacunados los trabajadores, no tienen agua o no tienen condiciones, lo más probable es que no se inicie el año escolar presencial, por lo menos".

Informó que la ministra de Educación, Yelitze Santaella, creo que plan de vacunación de cara al inicio de las clases presenciales el próximo mes: "se comenzó a operativizar el tema de la vacunación".

"Hoy están en (los líceos) Andrés Bello, Fermín Toro y Catia se sigue continuamente la vacunación de los trabajadores de la educación. La aspiración es que la mayor cantidad de trabajadores estén para octubre cien por ciento vacunados", resaltó.

Manifestó que alrededor de 30% de los trabajadores de la educación fue vacunado y agregó que están atendiendo la infraestructura 27.000 escuelas en todo el pa{is.

"Entendemos que todos no deben estar listos para el mes de octubre, producto de un conjunto de circunstancias, esperamos que la mayoría de ellos estén habilitados", recalcó.

Educación básica - Estudiantes - Clases presenciales

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram