Banca hará una pausa en sus transacciones digitales desde las 8 pm del #30Sep hasta las 6 am del #1Oct

La banca pública y privada del país hará una pausa en sus transacciones digitales, desde las 8 de la noche del 30 de septiembre hasta las 6 de la mañana del 1 de octubre, en el marco de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

La información la ofreció la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, cuando explicó que a partir del 1 de octubre, se estarán incorporando gradualmente los sistemas.

Sostuvo que no se está afectando el valor del bolívar, puesto que “seguirá valiendo lo mismo” y agregó que los nuevos billetes coexistirán por un tiempo con los viejos.

Manifestó que un 90% de la nueva familia de billetes ya está en las agencias bancarias del país y resaltó que las agencias bancarias abrirán y operarán físicamente desde el 4 al 10 de octubre.

“Se hará una excepción, a pesar de ser semana radical, manteniendo todas las medidas de bioseguridad”, sumó.

Precisó que el mercado cambiario se mantiene inalterado, continuarán las operaciones para fijar el precio de las divisas en las mesas de cambio de la banca, conforme a las transacciones de compra y venta.

Cabe recordar que la a Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció que los días 30 de septiembre y 1 de octubre, las entidades financieras no prestarán servicio regular en sus sede principal, agencias, sucursales, oficinas y taquillas.

Artículos Relacionados