Banco Mundial apoyará la recuperación económica de Colombia con un préstamo de US$500 millones

septiembre 23, 2021
Colombia
Colombia

El Banco Mundial aprobó este jueves un financiamiento de US$500 millones para impulsar la productividad y acelerar la recuperación económica de Colombia tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

La organización multinacional informó que este préstamo apoyará una serie de políticas dirigidas a mejorar el entorno normativo de cara a una recuperación impulsada por el sector privado. Esto incluye la simplificación y digitalización de trámites y una mayor calidad regulatoria; garantías de transparencia e integridad en el mercado de bonos verdes. y una mayor competencia y transparencia en las compras públicas.

“Esta es una operación de gran relevancia para Colombia que, en conjunto con la Ley de Inversión Social, permitirá que, desde el Gobierno nacional, aseguremos los recursos para dar continuidad y fortalecer los programas de bienestar social y las estrategias de reactivación económica”, dijo Alejandra Botero Barco, directora General del Departamento Nacional de Planeación.

Los fondos también se utilizarán para promover la innovación en micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y en proyectos relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, las energías renovables y la reducción de emisiones de carbono. Asimismo, se dará impulso a las finanzas digitales a través de plataformas de microfinanciación (crowdfunding) y a una mayor competencia y transparencia en el sistema de pagos de bajo valor.

“Esta operación apoya la estrategia de recuperación del Gobierno de Colombia, que tiene como objetivo lograr una reactivación y un crecimiento económico acelerado, resiliente y sostenible”, dijo Mark Thomas, director del Banco Mundial para Colombia, México y Venezuela. “Esto incluye promover un gobierno digital, finanzas verdes, innovación y un ecosistema empresarial favorable que contribuya al desarrollo y bienestar de la población colombiana”.

La operación también busca fomentar los emprendimientos de alto impacto y aquellos liderados por mujeres, así como una mayor internacionalización de la economía colombiana, todos ellos objetivos orientados a abordar factores estructurales que obstaculizan el crecimiento de la productividad del país.

Con información de nota de prensa

Colombia
BannerGlobalRatings

Fenasopadres: 80% de las instalaciones educativas del país "no se encuentra en condiciones para recibir a los estudiantes" finanzasdigital.com/2021/10/fenaso… a través de @finanzasdigital

Estudiantes y transportistas deberán inscribirse en la plataforma Patria para obtener el subsidio y cobro del pasaje estudiantil finanzasdigital.com/2021/10/estudi… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram