BCV iniciará la próxima semana las pruebas técnicas para la reconversión monetaria: “Estamos en buen tiempo y sobre la marcha”

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que enviará las invitaciones a la banca para realizar la próxima semana las pruebas técnicas conjuntas para la reconversión monetaria.

En ese sentido, precisó que mandará los contratos para la entrega de los nuevos billetes del cono monetario que circulará a partir del próximo 1 de octubre.

Marcos Gómez, integrante del directorio del BCV, comentó que los procesos se deben adecuar y agregó que “estamos en buen tiempo y sobre la marcha”.

“Las pruebas serán convocadas para los próximos días, las pruebas con Banco Central integrales con el sistema del Banco Central, se van a cursar esta semana las invitaciones y se mancarán los contratos para la entrega de nuevos billetes a las instituciones”, explicó.

Recientemente, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este martes que los días 30 de septiembre y 1 de octubre, las entidades financieras no prestarán servicio regular en sus sede principal, agencias, sucursales, oficinas y taquillas.

El presidente de la institución, Antonio Morales, indicó a los banqueros que hay algunas entidades financieras que presentan retrasos importantes en cuanto a la reconversión monetaria.

Manifestó que los días lunes, martes y miércoles antes del 30 de septiembre y 1 de octubre, el Banco de Venezuela permitirá retiros en taquillas por “monto abiertos”.

Artículos Relacionados