Bukele reafirma que el uso del bitcoin es el mayor proyecto de digitalización de El Salvador

“El Salvador nunca había tenido un proyecto de digitalización tan masivo. De hecho, creo que nunca había tenido un proyecto nacional de digitalización”, expresó Nayib Bukele.

La aplicación desarrollada por el gobierno salvadoñero, Chivo Wallet, ha demostrado el “gran potencial” que tiene el país para incorporar el uso de la tecnología en más actividades.

Desde el pasado 7 de septiembre de 2021, el Salvador adoptó el bitcoin como moneda de curso legal para aquellos que quieran usar otro tipo de pago alternativo y además servirá para “abrir más oportunidades de negocio, reducir costos” y también “atraer turistas de cualquier parte del mundo”.

Asimismo, reafirman que la criptomoneda es un método de pago alternativo y de uso opcional.

El gobierno informó que hasta la fecha, son más de 1.1 millones de usuarios los que han instalado la Chivo Wallet en sus teléfonos. Esta aplicación es para gestionar el saldo de bitcoin y el saldo de dólares desde el celular.

Por su parte, destacaron que el uso de esta herramienta y de la tecnología hará que la mayor cantidad posible de personas se desarrollen en más actividades y proyectos de este tipo.

Pusieron como ejemplo, el sistema de salud, ya que ha logrado un éxito destacado a escala mundial en el manejo de la pandemia y en el proceso de vacunación contra el COVID-19 gracias a la digitalización de los procesos.

Por ultimo, informaron que las autoridades de Seguridad Pública están invirtiendo en tecnología de punta para optimizar los resultados del Plan Control Territorial y del combate al narcotráfico.

Artículos Relacionados