Cámara de Comercio de Apure: El bolívar digital "se verá afectado por el Internet que no funciona tan bien como en las ciudades más pobladas"

septiembre 29, 2021
Bolivares - Alta demonimación
Crédito: Archivo

Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio del estado Apure, señaló que "venimos de reconversión en reconversión, todo el mundo está a la expectativa de qué va a suceder y cómo se va a manejar el bolívar digital".

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que "venimos también de un bolívar fuerte, soberano y ahora digital y cada día nuestra moneda está más pulverizada y eso es lo que no se quiere".

Sostuvo que el sector comercial y empresarial "siempre le apostamos a lo  positivo y teniendo en cuenta que este tipo de medida trae como consecuencia más inflación, golpeando más el bolsillo de los ciudadanos".

"Cada día el poder adquisitivo del venezolano es menos y se está hablando de un aumento salarial para de alguna manera compensar el tema inflacionario, pero de cuánto será", destacó.

Dijo que "como comerciantes sabemos que el salario del sector público está muy por debajo, mientras que el sector privado está por encima de 80 dólares. Haciendo la comparación, la diferencia es grande".

Manifestó que "la inflación repercute en el bolsillo del venezolano, se va a dar una subida de los precios. Soluciones se están planteando, los empresarios seguimos apostando por el país y el Gobierno se ha ido dando cuenta que su modelo fracasó".

Sostuvo que la flexibilización "no puede ser solo en los 2 meses finales, debe ser total para que el comercio y la economía puedan reactivarse, con políticas y leyes que permitan la apertura económica además de solucionar los problemas con el combustible".

"En el interior del país no es posible que tengamos que pararnos a las 4 am a esperar un sorteo para surtir combustible. Esto crea mayor incertidumbre, la escasez se combate con producción. Tenemos que crear nuevas maneras de hacer negocios y ser parte de soluciones", puntualizó.

Acotó que el bolívar digital "es un tema que se verá afectado por el Internet que no funciona tan bien como en las ciudades más pobladas. En Apure, no todo el mundo tiene Internet o teléfonos inteligentes, hay zonas donde no hay cobertura".

Bolivares - Alta demonimación

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram