Cámara Petrolera de Venezuela: Aunque se detuvo un poco la caída de la industria, "aún hace falta recuperar del 15 al 25% de la capacidad de refinación local"

septiembre 16, 2021

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CVP), Reinaldo Quintero, señaló este jueves que a pesar de que se logró detener un poco la caída de la industria con una producción de 600 a 630 mil barriles diarios, aún hace falta recuperar del 15 al 25% de la capacidad de refinación local.

En ese sentido, Quintero explicó que los 600 mil barriles que se están produciendo en el país, es necesario destinar un 40% a las principales refinerías para que estén en capacidad de procesar el 25% de su capacidad dominante.

“Antes las refinerías producían hasta 1 millón 300 mil barriles diarios, pero estamos logrando establecer una línea base sobre la cual se puede a empezar a crecer, con integración e inversión de recursos que ha logrado recuperar una parte de la producción”, dijo.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el presidente de la CVP considera que las colas en las estaciones de servicio se mantienen debido a que la producción de 120 a 140 mil barriles diarios de gasolina y 40 mil b/d de diésel no son suficientes para la demanda nacional.

“Se necesita rehabilitar bien las refinerías de Cardón y Amuay para que tengan fuerza, ya que obtienen una producción de 80 a 60 mil barriles diarios e incorporar a El Palito que produce unos 30 mil barriles”, precisó.

Por último, comentó que las sanciones limitan los “accesos de los vehículos financieros” en el mercado internacional.

“Creemos que la capacidad local de refinación se puede lograr y mantener solo con los recursos que están generando la venta de gasolina en divisas”, dijo.

Asdrúbal Oliveros: "Si alcanzamos la dolarización financiera" en 2022, el Gobierno "podría cobrar impuestos en dólares" finanzasdigital.com/2021/12/asdrub… a través de @finanzasdigital

Presidente de Fedenaga: "Estamos haciendo esfuerzo sobrehumanos para mantener la producción" finanzasdigital.com/2021/12/fedena… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram