Canidra: Proceso de fabricación de autopartes a nivel mundial se ha reactivado en 30%

Roger Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercios de Autopartes (Canidra), señaló este lunes que en el mundo “muchas fábricas no están trabajando al 100%”, por lo que están laborando entre 25% y 30% de su capacidad instalada.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que hacia Venezuela se puede apreciar “una disminución de productos importados” de autopartes.

Comentó que los afiliados a la Cámara “siguen trabajando con las mismas marcas desde hace 50 años” y acotó que la calidad de gasolina “acorta la vida” de los repuestos de baja calidad.

Aseveró que “muchos de nuestros importadores están tomando las previsiones en nuestras fábricas para tratar de cubrir el mercado”.

Recientemente, precisó que los fletes marítimos han aumentado 300% en todo el mundo y que eso hace que se complique el proceso de importación.

Explicó que en el mes de noviembre 2020 un flete Alemania-Caracas podía salir en €3.000, y actualmente pudiera constar hasta €12.000.

Estimó que en marzo del año 2022 muchas fábricas a nivel mundial se estabilizarán. “En nuestro sector estamos revisando con detalle la gaceta de los códigos de aranceles y son pocos los productos que han quedado por fuera. Considero que no va a incidir de gran manera”, sumó.

Artículos Relacionados