Carlos Fernández: No habrá un crecimiento robusto en el país "si no se activa el crédito financiero"

septiembre 21, 2021
Primer Vicepresidente Fedecamaras - Carlos Fernandez
Primer Vicepresidente Fedecamaras - Carlos Fernandez

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló este martes que la toma de decisiones debe considerar que "la situación económica no ha tocado a todos en la misma magnitud".

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que "hay que tomar en cuenta al factor humano".

Sostuvo que "la diáspora impone nuevos criterios en políticas públicas. Sería importante reanudar los vuelos a Colombia, EE.UU".

Acotó que otra de la medidas que se requieren "es la apertura del consulado de EE.UU. en Venezuela, pero estos temas deben ser tratados con mucho criterio".

No obstante, en una entrevista en "Gladys En Éxitos", transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "el regreso del crédito comercial ha dinamizado al sector económico".

Resaltó que este año, el país terminará con un crecimiento financiero de entre 0,80% y 1%. "Nos basamos en un estudio de opiniones de los agentes económicos, entre 100 gremios empresariales de la economía privada que abarcan el 70% del Producto Interno Bruto para dar con esta cifra", agregó.

Destacó que "lo que nos atrevemos a decir es que de cierta manera se detiene la caída de la economía venezolana".

Aseveró que "no habrá un crecimiento robusto si no se activa el crédito financiero y si no hay reformas institucionales que sean atractvias para inversionsitas".

Primer Vicepresidente Fedecamaras - Carlos Fernandez
BannerGlobalRatings

Asdrúbal Oliveros: "El fracaso del 7+7 tiene que ver con las condiciones económicas precarias por las que atraviesa el país" finanzasdigital.com/2021/10/asdrub… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram