"Cerras escuelas no ayuda a nadie": Afirman que la vuelta a clases "es urgente porque nuestros hijos están perdiendo educación"

septiembre 10, 2021
Educación básica - Estudiantes - Clases presenciales
Crédito: Archivo

La médico pediatra y miembro de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega, señaló que la vuelta al aula "es urgente".

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que tiene que ser segura, flexible y voluntaria. "Segura: aplicar varias capas de protección (tapabocas, distancia física, lavado de manos, identificación de casos y contactos). Flexible: estar preparada para ofrecer educación a distancia", agregó.

Destacó que voluntaria: "es necesario que cada familia y cada docente pueda decidir si vuelven presencialmente o no de acuerdo a sus temores o preocupaciones. La vuelta al aula es urgente porque nuestros hijos están perdiendo educación y salud cada día. Cerrar escuelas no ayuda a nadie".

"Nuestros maestros entienden de planificación. Son autoridades en sus escuelas. Sus alumnos les admiran y la comunidad también. Están en la mejor posición posible para ofrecer e implementar protocolos de seguridad. Y como no debe ser obligatorio, quien no esté dispuesto no viene", resaltó.

Precisó que el sitio más seguro para los maestros es la escuela. "Hay orden, protocolos, autoridad y propósito. Que vuelvan los que decidan hacerlo. Pero siguen cerradas las familias que quieren que sus hijos vuelvan tampoco tienen libertad para decidir. Qué los maestros decidan", sumó.

Aseveró que los niños "están en todas partes menos en las escuelas. Tienen contactos con muchas personas y se exponen a contagios a diario pero no tienen contacto con sus maestros que son profesionales y tienen el compromiso de velar por ellos".

Educación básica - Estudiantes - Clases presenciales

Conindustria: "No tiene sentido subsidiar la importación, queremos competir en igualdad de condiciones" finanzasdigital.com/2021/12/conind… a través de @finanzasdigital

Director del Observatorio de Universidades: 7 de cada 10 docentes solo tienen teléfonos inteligentes y eso limita las herramientas para dar clases finanzasdigital.com/2021/12/observ… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram