Chile permitirá la entrada de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre

septiembre 15, 2021
piñera-chile
Santiago 19 de febrero 2019 El Presidente de la Republica Sebastian Piñera se refiere a su viaje a Colombia y a los incendios en el sur de pais. Karin Pozo/Aton Chile

El Ministerio de Salud de Chile informó este miércoles que a partir del 01 de octubre de este año permitirá la entrada de extranjeros no residentes con el esquema de vacunación completo.

Asimismo, informaron que aquellas personas que deseen ingresar al país, deberán tramitar una solicitud en la página web mevacuno.gob.cl. para obtener validación por parte del Ministerio de Salud.

Destacaron que este proceso puede durar hasta un mes, por lo que aconsejaron no planificar un viaje a Chile sin contar con esta validación.

Por otra parte, señalaron que solo podrán ingresar a través de los aeropuertos de Iquique, Antofagasta y Arturo Merino Benítez Además, y tendrán que presentar una declaración jurada de manera electrónica, a través del sitio web www.c19.cl, al menos 48 horas antes del embarque. Junto con esto, deberán mostrar un PCR negativo de hasta 72 horas antes del viaje y contar con un seguro médico con cobertura mínima de UDS 30.000. Al ingresar al país deberán hacer un aislamiento obligatorio de cinco días.

Los chilenos y extranjeros residentes podrán ingresar al país por cualquier paso fronterizo con su declaración jurada y un PCR negativo de hasta 72 horas antes de embarcar. Deberán realizar cinco días de aislamiento si cuentan con Pase de Movilidad y siete si no tienen el documento que certifica el esquema completo de vacunación.

En este sentido, el organismo de salud explicó las nuevas medidas del plan Fronteras Protegidas que son:

• A partir del 1 de octubre podrán salir de Chile los chilenos y extranjeros con Pase de Movilidad por los aeropuertos de Iquique, Antofagasta y Arturo Merino Benítez (no incluye a menores de edad sin pase). También se podrá con un permiso excepcional para salida del país obtenido en Comisaría Virtual por alguna de las cuatro causales establecidas. Los extranjeros no residentes en Chile pueden salir por cualquier paso fronterizo habilitado y los aeropuertos mencionados.
• Podrán entrar a Chile chilenos y extranjeros residentes por cualquier paso fronterizo habilitado y extranjeros no residentes podrán ingresar por los aeropuertos de Iquique, Antofagasta y Arturo Merino Benítez, con Pase de Movilidad. Para obtenerlo deben hacer previamente el trámite de validación de vacunas en mevacuno.gob.cl.
• También podrán ingresar personas que cumplen alguna causal del decreto 102 del Ministerio del Interior (tripulaciones, extranjeros en tránsito, personal diplomático, etc.).
• Los requisitos de ingreso al país para chilenos y extranjeros residentes son la declaración jurada en www.c19.cl y un test PCR negativo de hasta 72 horas antes de embarcar.
• Los requisitos de ingreso para extranjeros no residentes son la declaración jurada en www.c19.cl, test PCR negativo de hasta 72 horas antes de embarcar, seguro médico de viaje (cobertura mínima 30 mil dólares) y el Pase de Movilidad obtenido previamente en mevacuno.gob.cl tras la validación de su esquema de vacunación.

Medidas al ingresar a Chile y aislamiento

• Aislamiento estricto en domicilio declarado (para todos los viajeros). Personas con Pase de Movilidad: cinco días.
Personas sin Pase de Movilidad: siete días.
• Deberán llegar al domicilio en transporte privado y de forma directa, sin pernoctar ni interactuar con otras personas.
• Todos los cohabitantes del domicilio deberán realizar el aislamiento.
• En caso de preferir voluntariamente un hotel para realizar el aislamiento, no pueden abandonar la habitación.
• Los viajeros y sus cohabitantes no pueden abandonar el domicilio, recibir visitas de ningún tipo, salir a pasear mascotas, trabajar, asistir a recintos educacionales, etc. Tampoco usar Pasaporte Sanitario o Pase de Movilidad.

piñera-chile

Desde el #2Dic hasta el #6Dic serán las postulaciones de candidatos a la gobernación de Barinas, informó el rector Roberto Picón finanzasdigital.com/2021/12/cne-po… a través de @finanzasdigital

Bolsa de Valores de Caracas para este #02Dic:

IBC: 6.451,76🔺5,04 (0,08%)
Índ. Financiero: 11.569,73 🔺45,11 (0,39%)
Índ. Industrial: 3.235,62🔻27,83 (0,85%)

7🔺
5🔻
5➖

🔴 432 operaciones de compra/venta de acciones
🔴 Monto transado: Bs 233.211,4.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram