Consecomercio: Una economía digital “tiene muchos aspectos importantes como notarías y facturas digitales”

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, señaló que “una economía digital tiene muchos aspectos importantes como notarías digitales, factura digital”.

Asimismo, indicó en el programa “Marca País”, transmitido por Fedecámaras Radio, que “son muchos elementos que inciden y que hay que poner en juego para realmente hablar de economía digital, no es solo decretar una moneda”.

Destacó que el redondeo de los precios se realizará por debajo de su costo y añadió que los comerciantes están “llamados a no subir los precios”, puesto que podrían tener una baja en sus ventas.

Estimó que en algunos estados del país podría haber un retraso en el ajuste de la reconversión por la falta de conexión a Internet, las fallas eléctricas, así como también por la escasez de combustible.

En los estados donde se maneja aduana sufrirán algún tipo de demora, aparte que nos han manifestado que el retorno en el sistema bancario en el caso de los bancos del Estado va a ser progresivo y si hay cierta preocupación en ese sentido, especialmente para los bienes esenciales como alimentación y medicamentos”, dijo.

Resaltó que “evidentemente tendremos unos días que producto de la suspensión del servicio bancario pudiera presentarse problemas”.

Artículos Relacionados