Conseturismo: “Debemos hacer que sea atractivo para un inversionista comprar o adquirir papeles comerciales de una empresa turística”

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), señaló que “debemos hacer que sea atractivo para un inversionista comprar o adquirir papeles comerciales de una empresa turística”.

Asimismo, indicó en el programa “Gladys En Éxitos”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que han estado evaluando acceder al Mercado de Valores para poder obtener financieamiento en muchas áreas del sector turismo.

“Conseguimos que hay un mercado que tiene muchos años funcionando en Venezuela, ha venido mejorando sus volúmenes en la economía”, agregó.

Destacó que “parece oportuno que el sector turismo sea atendido desde ese mercado financiero” y añadió que desde 2020, han venido conversando con las autoridades venezolanos y se está retomando contacto con los actores del sector de valores: “sabemos con quién debemos hablar”.

Hay una serie de mecanismos que se pudieran poner a la disposición del sector para acceder a un financiamiento que ha estado negado por la pandemia, a través del sistema financiero normal de la banca”, precisó.

Manifestó que existiría la posibilidad de que “algunos de nosotros, al menos, podamos acceder a estos capitales que necesitamos”.

“Este es un camino que hay que recorrer, esperamos que se pueda materializar con algún proyecto turísitco en los próximos meses”, aseveró.

Artículos Relacionados