Delcy Rodríguez: “El sistema bancario y financiero, público y privado, está listo para suprimir 6 ceros a nuestra moneda”

La vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que el sistema bancario y financiero público y privado, están listos para la reconversión monetaria.

“Estamos a solo un día para la #NuevaExpresiónMonetaria. Ya todo el sistema bancario y financiero, público y privado, está listo para suprimir 6 ceros a nuestra moneda y darle impulso al bolívar digital”, dijo a través de su cuenta twitter.

Asimismo, recordó que a partir de este 30 de septiembre a partir de las 8pm hasta el viernes, 01 de octubre a las 6:00am, la banca digital hará una pausa operativa.

“Recordamos a nuestro pueblo que a las 8 pm de este jueves #30Sep haremos una pausa operativa, y a las 6 am del viernes #1Oct se reactivarán paulatinamente los servicios digitales de la banca, con mas facilidad y sencillez en las operaciones. Vamos #RumboAlBolívarDigital”, precisó.

Cabe destacar que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) recordó que los días 30 de septiembre y 1 de octubre, las entidades bancarias públicas y privadas no prestarán servicios regulares a los usuarios.

“Las agencias bancarias abrirán y operarán físicamente desde el 4 al 10 de octubre”, dijo.

Artículos Relacionados