Economista Hermes Pérez: En 6 meses de seguir la hiperinflación los billetes de más baja denominación del bolívar digital "no van a ser útiles"

septiembre 2, 2021
Bolívares - Billetes - Moneda venezolana
Crédito: Archivo

El economista y profesor universitario, Hermes Pérez, señaló este jueves que la reconversión monetaria es una "medida necesaria", pero no resuelve el problema de fondo que es la hiperinflación.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que de no resolver el problema inflacionario, el cono monetario que entrará en vigencia el 1 de octubre "va a durar más o menos lo mismo" al anterior: "tres años o tres años y medio".

"Yo calculo que en 6 meses lo que es la moneda del bolívar y los billetes de más baja denominación, el de 5, 10 y 20, no van a ser útiles", destacó.

Acotó que "la inflación la produce la emisión excesiva de los bancos centrales, en Venezuela y el mundo".

Manifestó que en la Constitución delñ país "se prohíbe que el BCV (Banco Central de Venezuela) financie al Estado venezolano".

Bolívares - Billetes - Moneda venezolana

Fernando Villamizar: Exportación de camarones podría cerrar en 30% de crecimiento a finales de este año finanzasdigital.com/2021/12/export… a través de @finanzasdigital

Canasta de Supervivencia se ubicó en US$21,24 (+2,23%) esta semana finanzasdigital.com/2021/12/canast… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram