Economista Omar Zambrano: El Estado venezolano “está en mora” con muchas cifras oficiales

Omar Zambrano, economista jefe de Anova Policy Research, señaló que el Estado venezolano “está en mora” con muchas cifras oficiales.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) han dejado de publicar las cifras.

“El INE dejó de publicar muchas de las cifras, en especial las que se buscan para hacer el seguimiento socioeconómico del país”, precisó.

Manifestó que “los gobiernos se han convertido en un ejercicio de gestión inteligente, cada vez más basan sus políticas públicas en la evidencia”.

Precisó que al publicar las cifras, los ciudadanos pueden evaluar la gestión y el Gobierno ve qué está haciendo bien y qué no.

“Es la única forma de evaluar por donde van las gestiones públicas”, sumó al tiempo que agregó que “este ejercicio de la falta de transparencia por encubrir el fracaso no tiene sentido”.

Dijo que “el éxito de las políticas públicas va ligado a la credibilidad que tenga el Estado para ejercer esas políticas”.

Artículos Relacionados