Economistas aseguran que el BCV "no está en capacidad actualmente de dar respuesta a la crisis económica" del país

septiembre 9, 2021
BCV

El economista Luis Crespo señaló que el Banco Central de Venezuela (BCV) "no está en capacidad" de atender la crisis económica por la que pasa Venezuela.

"El Banco Central de Venezuela no está en capacidad actualmente de dar respuesta a la crisis económica desde su área de competencia", dijo en una entrevista a Punto de Corte.

Sostuvo que "no tiene capacidad para defender la valor de la moneda. Muy por el contrario, la desinstitucionalización que ha tenido lo ha convertido en una institución inerte".

Por su parte, el economista y experto en criptomonedas, Aarón Olmos, comentó que "en los últimos años hemos validado la ausencia del BCV como un ente autónomo en la toma de decisiones que puedan corregir los principales desequilibrios monetarios y cambiarios".

"Vale decir que el BCV de alguna manera ha podido instrumentar políticas económicas en materia técnica, y poder corregir temas de interés, tipos de precios, y la propia hiperinflación. Sin embargo, no estamos viendo que su función se está cumpliendo", explicó.

BCV

Desde el #2Dic hasta el #6Dic serán las postulaciones de candidatos a la gobernación de Barinas, informó el rector Roberto Picón finanzasdigital.com/2021/12/cne-po… a través de @finanzasdigital

Bolsa de Valores de Caracas para este #02Dic:

IBC: 6.451,76🔺5,04 (0,08%)
Índ. Financiero: 11.569,73 🔺45,11 (0,39%)
Índ. Industrial: 3.235,62🔻27,83 (0,85%)

7🔺
5🔻
5➖

🔴 432 operaciones de compra/venta de acciones
🔴 Monto transado: Bs 233.211,4.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram