El 61% de los industriales experimentó una reducción en su nivel de empleo durante el segundo trimestre de 2021, dijo Conindustria

septiembre 1, 2021
Sector industrial - Conindustria
Sector industrial - Conindustria

Este miércoles, la encuesta de "Coyuntura Industrial del II Trimestre de 2021", realizada por Conindustria, determinó que el 61% de los encuestados experimentó una reducción en su nivel de empleo, especialmente en la pequeña empresa.

Asimismo, indicó que el promedio de la pérdida de personal calificado en el segundo trimestre del 2021 fue de un 17% por empresa.

Agregó que el promedio de las indsutrias privadas paga US$90 a sus empleados y añadió que el 36% de los encuestados manifestó que su inversión fue menor a la del mismo período de 2020.

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, consideró que "esa remuneración no es suficiente, ni se corresponde con la realidad de nuestros colaboradores. Esto tenemos que cambiarlo, queremos que el salario se recupere, pero para ello deben darse una serie de condiciones como reactivar la producción de la industria".

No obstante, el 40% de los entrevistados comentó que las Pymes refleja ausencia de inversiones en el período y 17% de las industrias reveló que no tienen previsto realizar inversiones.

El 71% de los encuestados no considera contrata a nuevo personal para destinarlo a proyectos de innovación, mientras que el 58% de las empresas produjo por debajo del 20% de su capacidad instalada.

La encuesta reveló que el 49% de las empresas reportó un incremento en la producción en unidades, un aumento que se observa principalmente en la gran empresa.

Igualmente, el 52% de las empresas cree que podrá incrementar su producción en unidades en lo que queda de año.

Sector industrial - Conindustria
BannerGlobalRatings

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

Presidente de Asogata: Se ha registrado "un repunte" en la oferta y demanda de carne en Táchira finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram