El Salvador inicia "una nueva era" en su economía con la circulación del Bitcoin a partir de este #7Sep

septiembre 7, 2021
bitcoins

El Salvador inició este martes un camino hacia "la inclusión financiera y la modernización en la manera de hacer negocios", a través de la circulación legal de la criptomoneda bitcóin.

“Mañana, por primera vez en la historia, todos los ojos del mundo estarán en El Salvador. El bitcoin logró esto”, expresó el Presidente Nayib Bukele.

El presidente de El Salvador asegura que la criptomoneda es un método opcional de pago que ayuda para abrir más oportunidades de negocio para todo tipo de negocios, reducir costos y atraer turistas de cualquier parte del mundo.

“Como toda innovación, el proceso del bitcóin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje. Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes. Pero debemos romper los paradigmas del pasado. El Salvador tiene derecho a avanzar hacia el primer mundo”, destacó el Presidente Bukele.

El Gobierno ha desarrollado la tecnología y ha establecido un marco normativo para la puesta en marcha de esta iniciativa. La meta es que sea de beneficio para todos y que las operaciones sean tan seguras como eficientes.

De igual manera, dio el paso para invertir y ya adquirió 400 bitcoins para poderlos agregar a los recursos que se inyectarán a la actividad económica y que le darán estabilidad al proyecto gubernamental.

Las personas que tomen la decisión de usar el bitcoin accederán a la posibilidad de convertir sus criptomonedas a efectivo de manera inmediata y, a través del entorno de la Chivo Wallet, será libre de comisión.

El Presidente Bukele insistió en que las posibilidades de acceder a los beneficios de incluir esta criptomoneda están accesibles para todos.

“Infundirán temor, incertidumbre y dudas. Bastantes. Manténganse enfocados”, advirtió el jefe de Estado, quien confirmó que el Gobierno dará todo el acompañamiento para impulsar esta nueva política.

Asimismo, el gobierno de El Salvador reiteró que el uso del bitcoin es opcional y nadie está obligado a usarlo, por lo que hay que recordar que el dólar es la moneda de referencia para los precios, los salarios y los registros contables del país.

"Sin embargo, la circulación del bitcoin ayudará a crear más oportunidades de comercio, búsqueda de nuevos socios, reducir costos para las operaciones monetarias cotidianas y facilitar la inclusión financiera2, cita el comunicado en la página web de la presidencia de El Salvador.

Con información de Presidencia de El Salvador

bitcoins

En los diez meses que han transcurrido del año en el país, se han autorizado 129 nuevas emisiones, 53 más que las 76 autorizadas en octubre de 2020
finanzasdigital.com/2021/11/mercad… a través de @finanzasdigital

Banco Mundial: La tasa de empleo muestra una recuperación en algunos países de América Latina y el Caribe
finanzasdigital.com/2021/11/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram