Especialista afirma que la lactancia materna "disminuye el riesgo de que los bebés contraigan Covid-19"

septiembre 17, 2021
Variantes de la Covid-19, Vacunación, Covid-19
Crédito: Pixabay

Patricia Díaz, médico pediatra especialista en lactancia, señaló que "la lactancia materna disminuye el riesgo de que los bebés contraigan Covid-19".

Asimismo, indicó en el programa "En Onda con Valeria", transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que amamantar es beneficioso para la madre, puesto que protege contra el cáncer de mamas, cáncer de ovarios y de la hipertensión.

Comentó que "si la madre no está hidratada la tendencia es que la producción disminuya" y agregó que "la leche humana es perfecta y es adaptable al requerimiento de cada niño".

Enfatizó que "el alimento por excelencia del bebe humano es la leche humana" y añadió que "la neurobiología permite que se sincronicen el bebé, la mamá y el padre por medio del acompañamiento en la lactancia materna".

Dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) "ha insistido por años en poblaciones como África, incluso situaciones de desnutrición como en Venezuela, que la calidad de la leche materna siempre será la mejor para el bebe".

Variantes de la Covid-19, Vacunación, Covid-19

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram