Expresidenta de la SVInfectología: No se pierde la vacuna "por no inyectarse la segunda dosis en 3 meses"

septiembre 1, 2021
Efectividad de las vacunas y medicinas
Crédito: Freddy Ñáñez

La expresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología), María Graciela López, señaló que no ha llegado la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al país.

Asimismo, indicó en el programa "En Otra Onda", transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que la inmunidad de las vacunas no se pierde, puesto que "la memoria inmunológica no se borra".

"Usted no perdió la vacuna por lo inyectarse la segunda dosis en tres meses, solo necesita la segunda dosis para recordarle a su sistema inmunológico las defensas adquiridas con la primera dosis", precisó.

Explicó que quienes se colocaron la primera vacuna tienen y pese a que disminuyen con el tiempo, se reactivan en el momento que entra en contacto con el virus.

Pidió a las autoridades sanitarias a convocar nuevamente a la Mesa Técnica de la Vacunación porque los médicos están a la disposición de trabajar para lograr la vacunación del 70% de la población.

Efectividad de las vacunas y medicinas

Fernando Villamizar: Exportación de camarones podría cerrar en 30% de crecimiento a finales de este año finanzasdigital.com/2021/12/export… a través de @finanzasdigital

Canasta de Supervivencia se ubicó en US$21,24 (+2,23%) esta semana finanzasdigital.com/2021/12/canast… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram