Exvicepresidente de Deltaven: Para abastecer el mercado nacional durante 6 meses "habrá que importar 100.000 barriles diarios de gasolina"

septiembre 1, 2021
Gasolina - Diésel - Combustible
Crédito: Archivo

El exvicepresidencia de Deltaven y experto en temas petroleros, Ramón Castro, señaló que la escasez de combustibles en el país "es producto de la irresponsabilidad en la satisfacción de las necesidades  de los consumidores venezolanos por parte del único proveedor de acuerdo a nuestra legislación que es el Estado venezolano".

Asimismo, indicó que "el único que puede importar combustibles y fabricarlos en Venezuela es el Estado y actualmente no puede producirlo dado la situación en que se encuentra, producto de su desidia".

"El parque refinador y como tiene extraordinarias dificultades económicas no puede importarlo de otros países como hizo hace unos meses desde Irán", sumó.

Dijo en una entrevista al Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) que "el actual Gobierno considera que los venezolanos son usuarios del combustible y no los considera consumidores quizás por ello también piensa que al ser usuarios están sujetos a recibir lo que se les pueda o quiera dar y no a satisfacer plenamente sus necesidades".

Aseveró que la recuperación del complejo refinador de Venezuela "es totalmente viable" y precisó que para abastecer el mercado nacional durante 6 meses "habrá que importar 100.000 barriles diarios de gasolina, mientras se recuperan la refinerías".

Gasolina - Diésel - Combustible

Médico epidemiólogo: "Hay que hacer sacrificios de restricciones para evitar que crezcan los brotes" de la Covid-19 finanzasdigital.com/2021/11/epidem… a través de @finanzasdigital

Estas son las novedades que trae Twitter Blue y los países donde está disponible, según Armando Espinoza finanzasdigital.com/2021/11/noveda… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram