Falta de financiamiento, bajo poder adquisitivo y escasez de combustible: Lo que está afectando al sector construcción, según encuesta de la CVC

Enrique Madureri Mijares, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), señaló este miércoles que el sector ha sufrido una contracción de 98,6% desde el año 2012.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “eso significa una caída brutal en la economía del país y en todo lo que es el tema inmobiliario”.

Sostuvo que “tenemos ahora un país más chiquitico, se ha contraído totalmente el sector” y agregó que en una encuesta realizada por la Cámara, los constructores precisaron que lo que más afecta al sector es la falta de financiamiento y el bajo poder adquisitivo de los venezolanos, que se ubica en alrededor del 10%.

“Tienen cero capacidad de compra, la última encuesta de Datanálisis señala que solo 10% de los venezolanos tienen capacidad de compra y lo usan para el día a día”, destacó.

No obstante, aseveró que otro “gran problema” que afecta al sector construcción es la escasez de combustible, sobre todo en el interior del país.

Artículos Relacionados