FAO: 931 millones de toneladas o el 17% de los alimentos que se produjeron en 2019 acabaron en la basura de las familias

septiembre 29, 2021
desnutricion-niños
desnutricion-niños

De acuerdo a datos proporcionados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indican que 931 millones de toneladas o el 17% de los alimentos que se produjeron en 2019 acabaron en la basura de las familias, los comercios minoristas, los restaurantes y otros actores del rubro de la alimentación.

Señalaron que en términos de dinero, la pérdida de alimentos anual se estima en 400.000 millones de dólares.

Asimismo, explicaron que que los alimentos que no se consumen suponen un desperdicio de recursos como la tierra, el agua, la energía, el suelo, las semillas y otros insumos utilizados para su producción.

Según reseñó la Agencia de Noticias ONU, la directora adjunta de Desarrollo Económico y Social de la FAO explicó en una conferencia de prensa en Ginebra que el problema del desperdicio de alimentos es mundial y que no se limita a las naciones ricas.

“La inseguridad alimentaria, el hambre y la desnutrición afectan a todos los países del mundo, ninguno está exento. Unos 811 millones de personas sufren hambre; 2000 millones tienen deficiencias de micronutrientes, es decir, deficiencias de vitaminas y minerales; y millones de niños padecen retraso del crecimiento y emaciación, formas mortales de desnutrición”, detalló Nancy Aburto.

La funcionaria advirtió que, debido a su alto costo, las dietas saludables están fuera del alcance de la gran mayoría de las personas de todas las regiones del mundo, incluida Europa.

Asimismo, afirmó que los países necesitan adoptar herramientas innovadoras para reducir el desperdicio, y citó como ejemplo los nuevos empaquetados que pueden prolongar la vida útil de muchos alimentos o las aplicaciones para teléfonos inteligentes que acercan a los consumidores y a los productores, acortando el tiempo entre la cosecha y el consumo del alimento.

desnutricion-niños
BannerGlobalRatings

Economista José Guerra: Política cambiaria "se está moviendo hacia un régimen de mini devaluaciones" finanzasdigital.com/2021/10/econom… a través de @finanzasdigital

Rodrigo Cabezas: El 2021 será un año "con indicadores negativos" en cuanto al crecimiento económico y al comportamiento de los precios finanzasdigital.com/2021/10/rodrig… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram