FAO: Precios mundiales de las materias primas alimentarias se recuperan en agosto

septiembre 3, 2021

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que los precios mundiales de los productos alimenticios se recuperaron rápidamente en agosto después de dos meses consecutivos de descenso, impulsados ​​por fuertes aumentos en las cotizaciones de los precios internacionales del azúcar, el trigo y los aceites vegetales.

El índice de precios de los alimentos de la FAO promedió 127,4 puntos en agosto, un 3,1 por ciento más que en julio y un 32,9 por ciento con respecto al mismo mes de 2020. El índice rastrea los cambios mensuales en los precios internacionales de los productos alimenticios comúnmente comercializados.

Por su parte, el índice de precios del azúcar de la FAO subió un 9,6 por ciento desde julio, impulsado por las preocupaciones sobre los daños causados ​​por las heladas a los cultivos en Brasil, el mayor exportador de azúcar del mundo.

El índice de precios del aceite vegetal de la FAO aumentó un 6,7 por ciento en agosto, y los precios internacionales del aceite de palma volvieron a máximos históricos debido a preocupaciones prolongadas sobre la producción por debajo del potencial y las reducciones de inventario resultantes en Malasia. También aumentaron las cotizaciones del aceite de colza y el aceite de girasol.

El índice de precios de los cereales de la FAO fue un 3,4 por ciento más alto en agosto que en julio. Los precios mundiales del trigo aumentaron un 8,8 por ciento debido a la reducción de las expectativas de cosecha en varios de los principales países exportadores.

En cuanto a los precios de la carne de la FAO subió ligeramente en agosto, ya que las fuertes compras de China apoyaron los precios de la carne de ovino y bovino y la sólida demanda de importaciones de Asia oriental y Oriente Medio impulsó los precios de las aves de corral. Los precios de la carne de cerdo, por el contrario, cayeron debido a la continua disminución de las compras de China y la débil demanda interna en Europa.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO bajó marginalmente desde julio, ya que las cotizaciones internacionales de las leches en polvo disminuyeron en medio de una débil demanda mundial de importaciones y un aumento estacional de las disponibilidades de exportación en Oceanía, lo que compensó con creces el aumento de los precios de la mantequilla y el queso.

Con información nota de prensa FAO

Fernando Villamizar: Exportación de camarones podría cerrar en 30% de crecimiento a finales de este año finanzasdigital.com/2021/12/export… a través de @finanzasdigital

Canasta de Supervivencia se ubicó en US$21,24 (+2,23%) esta semana finanzasdigital.com/2021/12/canast… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram