Fedeagro asegura que el país tiene 30 millones de hectáreas aptas para la siembra: "Podemos ser el supermercado del mundo"

septiembre 10, 2021

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, señaló que el sector agrícola del país tiene una producción del 25%.

"Ya no tenemos infraestructura, tampoco crédito, realmente sentimos que el campo venezolano está en abandono", precisó.

Asimismo, indicó en el programa "Gladys En Éxitos", transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que en este ciclo de invierno se adelantó la siembra de maíz blanco y amarillo de 20%.

Sostuvo que no se pudo adelantar la siembra de arroz, así como destacó que resembró cerca de 50.000 hectáreas de caña de azúcar.

Informó que "estamos a días del inicio de la cosecha de café" y sumó que las hortalizas el sector agropecuario no supera más del 30%.

Manifestó que el país tiene 30 millones de hectáreas aptas para la siembra: "podemos ser el supermercado del mundo, ya Brasil no puedes crecer más".

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram