Foro: La nueva Expresión Monetaria en Venezuela

septiembre 6, 2021
ICGConsultores-ILAP

Aclarar dudas y ofrecer a los participantes los conocimientos necesarios para abordar con éxito el nuevo sistema monetario que regirá a partir del próximo 1 de octubre, son los objetivos que ICG Consultores y el Instituto Latinoamericano de Actualización Profesional –ILAP-, se proponen con el Foro: “La nueva expresión monetaria en Venezuela””,  a efectuarse el próximo martes, 7 de septiembre de 2021.

Los aspectos jurídicos, económicos y operativos de esta medida serán abordados por especialistas de reconocida experiencia, entre ellos los economistas Leonardo Vera y Aarón Olmos, quienes estarán acompañados por el abogado Ricardo Carbonell. Las organizaciones responsables de llevar a cabo esta actividad, tienen una destacada trayectoria en la materia, ya que durante los procesos de reconversión de los años 2008 y 2018, diseñaron y ejecutaron importantes jornadas de capacitación en temas de reconversión monetaria, tanto para empresas públicas como privadas.

Es importante recordar que durante el presente mes de septiembre, tanto las instituciones financieras, así como el sector comercial y empresarial, deben ejecutar una serie de acciones, contempladas en el marco del cumplimiento de la normativa de reconversión monetaria publicada en Gaceta Oficial N° 42.191, de fecha  16 de agosto de 2021.

En lo referente al sistema bancario, será necesario prepararse para estar en sintonía con lo contemplado en  la nueva expresión monetaria, lo que implica la adopción de cambios en aspectos operativos, logísticos, administrativos y de tecnología. En adición, deberán contar con la adecuada formación del recurso humano para atender de manera oportuna y adecuada todo lo relativo a los cambios planteados.

Las ventajas e implicaciones  de la Nueva Expresión Monetaria, su propósito general, el proceso para su puesta en marcha, su impacto sobre las transacciones comerciales y  otros aspectos, formarán parte de la agenda a desarrollar durante esta jornada de capacitación, en la cual también se compartirán las experiencias de procesos similares durante los años 2008 y 2018.

Si requiere más información sobre la agenda completa de la actividad, costos y aspectos logísticos, le agradecemos contactarnos por los correos electrónicos [email protected] / [email protected], o a través de los números telefónicos (0212) 9514689/9510794.

Foro-Reconversion-Monetaria-2
Foro-Reconversion-Monetaria-1
ICGConsultores-ILAP

Fernando Mora: Problemas con el combustible afectan los ingresos del sector transporte finanzasdigital.com/2021/12/fernan… a través de @finanzasdigital

Presidente de Confagan: “Si se remoderniza el área agrícola con maquinaria innovadora e inversión, a Venezuela no le gana nadie” finanzasdigital.com/2021/12/confag… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram