Gobierno de Panamá advierte sobre la grave crisis humanitaria regional por la llegada de migrantes del Caribe a Centroamérica

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, alertó este jueves ante la Asamblea General de la ONU sobre la grave crisis humanitaria regional que puede producirse por la creciente llegada de migrantes del Caribe y África.

Según reseñó la agencia de noticias ONU, Cortizo explicó que, en lo que va de año, más de 80.000 migrantes han pasado por Panamá. El país pasó de recibir 800 migrantes en enero de este año, a 30.000 el mes pasado.

“Panamá, hace su parte. Apelamos a la comunidad internacional para hacer, lo más pronto posible, un esfuerzo conjunto, con estrategias coordinadas y recursos para anticipar una crisis humanitaria regional de graves proporciones. Esto es una responsabilidad de todos”, dijo.

El mandatario afirmó que Panamá también está cumpliendo en la lucha contra el cambio climático, ya que Panamá es uno de los tres países del mundo clasificado como “carbono negativo”.

Artículos Relacionados