IATA: La demanda mundial de carga aérea continúa con su fuerte tendencia de crecimiento

septiembre 1, 2021

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó datos de julio de 2021 para los mercados mundiales de carga aérea que muestran que la demanda continúa con su fuerte tendencia de crecimiento.

Sin embargo, la IATA señaló que dado que las comparaciones entre los resultados mensuales de 2021 y 2020 están distorsionadas por el impacto extraordinario de COVID-19, a menos que se indique lo contrario, todas las comparaciones a continuación corresponden a julio de 2019, que siguió un patrón de demanda normal:

  • La demanda mundial, medida en toneladas-kilómetro de carga (CTK *), aumentó un 8,6% en comparación con julio de 2019. El crecimiento general sigue siendo fuerte en comparación con la tendencia de crecimiento promedio a largo plazo de alrededor del 4,7%.
  • El ritmo de crecimiento se desaceleró levemente en comparación con junio, donde la demanda aumentó un 9.2% (en comparación con los niveles anteriores a COVID-19).
  • La capacidad continúa recuperándose, pero aún está un 10,3% menos que en julio de 2019.  
  • Las condiciones económicas continúan respaldando el crecimiento de la carga aérea:
    - El componente de pedidos de exportación de julio de los índices de gerentes de compras (PMI) de fabricación fue de 52,7, lo que indica un impulso a corto plazo de la demanda si esos pedidos se envían por vía aérea.
    - La relación entre inventario y ventas sigue siendo baja antes de la temporada alta de venta minorista de fin de año.

“Julio fue otro mes sólido para la demanda mundial de carga aérea. Las condiciones económicas indican que la fuerte tendencia de crecimiento continuará en el período de máxima demanda de fin de año. La variante Delta de COVID-19 podría traer algunos riesgos. Si se interrumpen las cadenas de suministro y las líneas de producción, existe la posibilidad de que los envíos de carga aérea tengan un efecto dominó ”, dijo Wille Walsh, Director General de IATA.  

Con información de Nota de Prensa

BannerGlobalRatings

Economista José Guerra: Política cambiaria "se está moviendo hacia un régimen de mini devaluaciones" finanzasdigital.com/2021/10/econom… a través de @finanzasdigital

Rodrigo Cabezas: El 2021 será un año "con indicadores negativos" en cuanto al crecimiento económico y al comportamiento de los precios finanzasdigital.com/2021/10/rodrig… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram