La inflación en México fue de 0,19% en el mes de agosto y la interanual se ubicó en 5,59%

septiembre 9, 2021
Bandera de México
Crédito: Archivo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de Mexicó informó este jueves que en agosto de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 0,9 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Con este resultado la inflación general anual se estableció en 5.59 por ciento. En el mismo mes de 2020 las variaciones fueron al alza, de 0.39 por ciento mensual y de 4.05 por ciento anual.

El índice de precios subyacente presentó un aumento mensual de 0.43 por ciento y de 4.78 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente retrocedió 0.52 por ciento mensual y ascendió 8.14 por ciento anual.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías subieron 0.70 por ciento y los de los servicios 0.12 por ciento mensual.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios mensuales de los productos agropecuarios se incrementaron 1.98 por ciento, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno disminuyeron 2.43 por ciento.

Ver informe

Fuente: INEGI

Bandera de México

Contraloría General auditará a la Comisión Nacional de Casinos por el otorgamiento de licencias a empresarios que no están invirtiendo en "fortalecer el turismo y la economía del país"
finanzasdigital.com/2022/01/contra… a través de @finanzasdigital

Guterres: Existe la necesidad imperiosa de reformar un sistema financiero global "moralmente corrupto" que castiga a los pobres y favorece a los ricos
finanzasdigital.com/2022/01/guterr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram