Invelecar: La producción láctea se encuentra en penurias por la escasez de combustible

septiembre 6, 2021

El vicepresidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Luis Hernández, señaló que en la actualidad los productores venezolanos se encuentran sometidos a muchas penurias, dirigiéndose a la marcada escasez de combustible.

“Sigue persistiendo la ausencia de combustible para trasladarnos a las unidades de producción y por ende para movilizar los productos tanto agrícolas como pecuarios, y del gasoil para los trabajos mecanizados en el campo, así como el bombeo de agua para consumo humano y animal”, aseguró Hernández.

Según reseñó minuta agropecuaria, el representante del sector explicó que el principal problema de los productores de leche es el bajo precio que tiene el producto en el mercado nacional.

“Nosotros tenemos una leche que a duras penas está llegando a 0,28 dólares cuando tenemos leche en el vecino país en 0,36 dólares. Eso hace que la actividad sea realmente muy precaria desde el punto de vista de la sostenibilidad económica de la unidad de producción”, así lo reseñó el diario agronegocios.

En este sentido, a su juicio, se trabaja a pérdida, -asegura- esto conlleva a que se haga uso del inventario animal y pasen a matadero para poder cubrir los gastos mensuales en las fincas.

“Ese bajo precio trae consigo que animales de alta producción de los valles altos o de zonas como Carora en Lara o en Zulia, no puedan utilizar alimento concentrado, ya que los costos no lo permiten”, asegura.

Conindustria: "No tiene sentido subsidiar la importación, queremos competir en igualdad de condiciones" finanzasdigital.com/2021/12/conind… a través de @finanzasdigital

Director del Observatorio de Universidades: 7 de cada 10 docentes solo tienen teléfonos inteligentes y eso limita las herramientas para dar clases finanzasdigital.com/2021/12/observ… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram