José Guerra: En Venezuela "los motores siguen apagados, no hay un programa económico sensato"

septiembre 20, 2021
jose guerra - economista
jose guerra - economista

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, José Guerra, señaló este lunes que en el segundo trimestre de 2021, "la actividad económica cayó 2,2% y en el primer semestre de 2021, la disminución fue 38%".

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que "los motores siguen apagados" en el país y acotó que "no hay un programa económico sensato".

Sostuvo que "la actividad económica en el primer semestre de 2021 es casi 80% inferior a su tamaño en 2012".

Este lunes, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) señaló que según cifras estimadas, la actividad económica durante el segundo trimestre de 2021 registró una contracción de 2,2%, menor al 33,7% del trimestre anterior.

De esta manera, en el primer semestre de 2021 la actividad económica refleja una contracción de 28%, con lo cual la economía venezolana acumula veinticinco trimestres (25) trimestres consecutivos de caída, lo que se ha traducido en la pérdida de más de 80% del valor del Producto Interno Bruto (PIB), respecto al valor alcanzado en 2012.

De acuerdo con el Índice Mensual de Actividad Económica, todos los sectores que conforman el indicador, a saber, el petrolero, financiero y Gobierno experimentaron disminuciones, especialmente el sector de la banca, asociado este comportamiento a la política de encaje bancario que limita el crédito y a lo reducido del tamaño de ese sector, que no puede financiar una expansión de la producción.

jose guerra - economista
BannerGlobalRatings

Asdrúbal Oliveros: "El fracaso del 7+7 tiene que ver con las condiciones económicas precarias por las que atraviesa el país" finanzasdigital.com/2021/10/asdrub… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram