José Guerra: "Necesitamos un plan económico consistente y con apoyo internacional" para salir de la crisis

septiembre 22, 2021
jose-guerra-economista-diputado-MUD-600x361
Crédito: Archivo

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, José Guerra, señaló que la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre en el país "es un cambio cosmético".

Asimismo, indicó el propósito es "facilitar el intercambio, la adquisición de bienes y servicios, pero no va ni aumenta ni a disminuir la inflación".

Sostuvo que "la economía venezolana en este momento, por la hiperinflación y la gran cantidad de dígitos que tiene el cono monetario, evidentemente requiere una actualización".

"Esa actualización del cono monetario no va vinculada con programa económico para acabar con la hiperinflación, para hacer crecer la economía", destacó.

Manifestó que "esa reconversión monetaria se va a perder en algunos meses o tal vez en un año, porque las causas de la hiperinflación siguen estando allí".

Recalcó que el cono monetario "pierde sus atributos para facilitar y hacer factible las transacciones" y añadió que "hasta que no se implemente en Venezuela un programa económico sensato para corregir la hiperinflación, vamos a estar en esto de quitarle ceros a la moneda".

"Necesitamos un plan económico consistente, bien elaborado, bien estructurado y con apoyo internacional", enfatizó.

jose-guerra-economista-diputado-MUD-600x361

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram