La inflación anual de la OCDE se eleva al 4,2% en julio de 2021

septiembre 2, 2021
OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE) informó este jueves que la inflación interanual en el área de la OCDE aumentó a 4.2% en julio de 2021, en comparación con 4.0% en junio. 

La inflación en la zona del euro (2,2% en julio) se mantuvo significativamente más baja que en el área de la OCDE en su conjunto, y especialmente que en los Estados Unidos (5,4%).

Los precios de la energía en el área de la OCDE aumentaron a un ritmo más rápido en julio que en junio. Su inflación alcanzó el 17,4% en julio, en comparación con el 16,9% de junio. 

Asimismo, la inflación de los precios de los alimentos también aumentó bruscamente hasta el 3,1%, en comparación con el 1,9% de junio. La inflación anual de la OCDE, excluidos los alimentos y la energía, se mantuvo estable en el 3,1% en julio. 

OCDE

Cavecom-E: Se triplicaron las ventas del comercio electrónico en el país durante el "Black Friday" finanzasdigital.com/2021/12/caveco… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram