La OCDE proyecta un fuerte crecimiento global del 5,7% en 2021 y del 4,5% en 2022

septiembre 21, 2021

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó este martes su informe de Perspectivas económicas, Informe provisional de septiembre de 2021 en el que aseguraron que la economía mundial está creciendo con mucha más fuerza de lo previsto hace un año, pero la recuperación sigue siendo desigual, lo que expone tanto a los mercados avanzados como a los emergentes a una serie de riesgos.

La OCDE informó además que proyecta un fuerte crecimiento global del 5,7% en 2021 y del 4,5% en 2022, poco cambiado desde su perspectiva de mayo de 2021 de 5,8% y 4,4% respectivamente.

Asimismo, señalaron que la mayoría de los países están saliendo de la crisis con diferentes desafíos, que a menudo reflejan sus fortalezas y debilidades anteriores a COVID-19.

"Incluso en los países donde la producción o el empleo se han recuperado a sus niveles anteriores a la pandemia, la recuperación es incompleta, con empleos e ingresos todavía por debajo de los niveles previstos antes de la pandemia", precisa la nota de prensa a través de su página web.

Por su parte, en cuanto a temas inflacionarios, la OCDE prevé que la inflación de los precios al consumidor en los países del G20 alcance su punto máximo hacia fines de 2021 y se desacelere a lo largo de 2022. El crecimiento de los salarios sigue siendo moderado en general y las expectativas de inflación a mediano plazo se mantienen contenidas.

"El informe advierte que para mantener la recuperación por buen camino se necesitan esfuerzos internacionales más fuertes para proporcionar a los países de bajos ingresos los recursos para vacunar a sus poblaciones, tanto para sus propios beneficios como para los globales", precisaron.

BannerGlobalRatings

Fenasopadres: 80% de las instalaciones educativas del país "no se encuentra en condiciones para recibir a los estudiantes" finanzasdigital.com/2021/10/fenaso… a través de @finanzasdigital

Estudiantes y transportistas deberán inscribirse en la plataforma Patria para obtener el subsidio y cobro del pasaje estudiantil finanzasdigital.com/2021/10/estudi… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram