Las plantas productoras de los insumos para atender a los animales están trabajando entre el 5 al 20% de su capacidad instalada

septiembre 2, 2021
Archivo

La directora ejecutiva de la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal (Avisa), Florángel Conde, señaló que actualmente las plantas productoras de los insumos para atender a los animales están trabajando entre el 5 al 20% de su capacidad instalada.

Asimismo, informó que las empresas que antes contaban con un portafolio de 100 productos, actualmente solo cuentan con 5 o 15 productos, sin embargo, reconoció el esfuerzo y el compromiso del sector.

En este sentido, la representante del sector señaló que desde la llegada la pandemia el sector de la industria de salud animal ha batallado con dicha crisis y la economía por la que atraviesa el país.

«La crisis económica que ha venido arrastrando el país ha afectado la salud animal, ya que no es la adquisición del producto para atender a los animales sino es como hacer llegar los insumos a los productores a nivel nacional», dijo.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Conde aseguró que Avisa agrupa actualmente 40 empresas que fabrican y comercializan insumos, medicamentos biológicos, desparasitarte, desinfectantes, entre otros artículos para los animales.

«Tenemos empresas fabricantes, pero para ellas trabajar necesitan la materia prima. En los últimos días hemos estado solicitando, la integración al nuevo Consejo de Economía Productiva, porque no podemos tener intermediario», precisó.

Tipo de Cambio de Referencia BCV para el viernes #03Dic:

Se ubicó en 4,6476BsUSD presentando un incremento de 0,02 bolívares 🔺(+0,3325%).

Resultados del petróleo este #02Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 66,50 🔺(1,42%)

⭕️Brent: USD 69,85 🔺(1,42%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram