Las recomendaciones de la médico infectólogo Tatiana Drummond para el regreso a clases presenciales de manera segura

septiembre 13, 2021
Educación básica - Estudiantes - Clases presenciales
Crédito: Archivo

Tatiana Drummond, médico infectólogo pediatra, señaló este lunes que "no tenemos vacunas aprobadas para los niños, solo a partir de los 12 años".

Asimismo, indicó en el programa "El Toque De Diana", transmitido por La Romántica 88.9 FM, que "se han vacunado niños a partir de los 12 años de edad, con las inyecciones Pfizer y Moderna en países como Estados Unidos y algunos otros".

"Para regresar a clases tenemos varios condicionantes: vacunación de maestros, personal administrativo, vigilantes, personal de limpieza, entre otros", resaltó.

Destacó que garantizar el agua y retornar a clases presenciales por grupos para mantener pocos alumnos en el salón, así como también el uso de mascarillas, son algunas de las condicionantes para un retorno a clases de manera segura.

"Es importante el retorno a clases pero bajo estas condiciones, con participación de padres, alumnos y profesores", agregó al tiempo que recomendó que al llegar del colegio "debería bañarse inmediatamente, y si el niño presenta cualquier síntoma no debe asistir".

Aseveró que "si llegase a presentarse un brote de la Covid-19 en el colegio deben mantener al niño en observación".

Educación básica - Estudiantes - Clases presenciales

Fernando Mora: Problemas con el combustible afectan los ingresos del sector transporte finanzasdigital.com/2021/12/fernan… a través de @finanzasdigital

Presidente de Confagan: “Si se remoderniza el área agrícola con maquinaria innovadora e inversión, a Venezuela no le gana nadie” finanzasdigital.com/2021/12/confag… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram