Llegaron cerca de "700.000 vacunas al país": Presidente de la ANM estima que la próxima semana iniciará la inmunización con las inyecciones del mecanismo Covax

septiembre 9, 2021
Vacunacion - Covid-19 - Inyeccion
Vacunacion - Covid-19 - Inyeccion

El presidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Enrique López Loyo, señaló este jueves que "no tenemos aún la información de cuándo comenzará la inoculación" con las vacunas que llegaron del mecanismo Covax al país.

Sin embargo, indicó en el programa "Shirley Radio", transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que todo el personal de salud espera que la próxima semana inicie la jornada de vacunación con estas inyecciones.

Precisó que llegaron alrededor de "700.000 vacunas al país" del mecanismo Covax y agregó que la vacuna Sinovac está entre las inyecciones que llegaron en el cargamento.

"Con este cargamento aspiramos a llegar al 20% de la población vacunada", dijo al tiempo que destacó que al aplicar la totalidad de inmunizaciones de Covax, la nación llegaría al 40% de población inoculada.

Manifestó que "la decisión del Ejecutivo fue solicitar únicamente las vacunas Sinopharm y Sputnik V. La vacuna Sinovac está actualmente siendo probada en población infantil entre 12 y 17 años en Chile".

Explicó que "solo tenemos un reporte de la ONG Médicos Unidos de Venezuela que indica que falta 30% del personal por inocularse".

Vacunacion - Covid-19 - Inyeccion
BannerGlobalRatings

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

Presidente de Asogata: Se ha registrado "un repunte" en la oferta y demanda de carne en Táchira finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram