Los 5 puntos que propone el Colegio de Ingenieros de Venezuela al Gobierno para el rescate de la infraestructura y la reactivación de las inversiones en el país

septiembre 3, 2021
autopistas-rutas-caracas
autopistas-rutas-caracas

El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) propuso que el Estado Venezolano, con carácter de urgencia, realice las inversiones necesarias para la culminación, rehabilitación y mantenimiento de las obras de infraestructura y servicios básicos en el país.

En ese sentido, precisó a través de un comunicado cinco puntos para "canalizar la recuperación y el desarrollo de la infraestructura nacional".

A continuación los cinco aspectos que describe el Colegio de Ingenieros de Venezuela al Gobierno venezolano:

1.- Que el Estado Venezolano con carácter de urgencia, realice las inversiones necesarias para la culminación, rehabilitación y mantenimiento de las obras de infraestructura y servicios básicos.

2.-  Sentar las bases firmes y sólidas que permitan acelerar la construcción de obras y activos para su cabal mantenimiento a través de un “Plan Nacional para la Digitalización y Modelado de Información de la Construcción de Activos en Venezuela”, cumpliendo a su vez con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

3.- Capacitar y preparar al mayor número posible de ingenieros, arquitectos y profesionales afines del país, en cuanto se refiere a la metodología BIM (Building Information Modeling), lo cual serviría como plataforma para el desarrollo de las Ciudades Inteligentes y Sostenibles (CIS) que le daría a Venezuela el gran salto tecnológico que todos deseamos.

4.- Fortalecer las Asociaciones Público-Privadas (APP), a fin de obtener recursos financieros provenientes de las empresas privadas nacionales e internacionales, que, en asociación con las empresas públicas, le permitirían a Venezuela de forma expedita, la construcción y rehabilitación de su infraestructura.

5.- Poner a disposición de los próximos gobernadores y alcaldes a ser electos en el proceso comicial del 21 de noviembre, el inmenso contingente de nuestros profesionales miembros del CIV, para asesorarlos en lo relativo a la tramitación de  las solicitudes de  recursos financieros ante los  organismos multilaterales, tales como la Corporación Andina de Fomento (CAF), Banco Interamericano de Desarrollo  (BID), y otros, utilizando la metodología BIM que podrán ser utilizados en las mejoras de los servicios públicos de sus respectivas comunidades, tales como educación, agua potable, electricidad y petróleo y gas, salud, saneamiento ambiental, telecomunicaciones, vialidad, movilidad, seguridad, y otros no menos importantes.

En ese sentido, el Colegio de Ingenieros de Venezuela precisó que "a lo largo de su existencia de 160 años, ha sido y sigue siendo fiel defensor de los mayores intereses del país, del desarrollo y el bienestar del pueblo en general".

"Es por ello que con estas propuestas apostamos a que nuestra querida Venezuela saldrá adelante, se desarrollará y será lo que todos aspiramos y esperamos: un País Próspero y con un futuro promisor para sus hijos", enfatizó.

Con información de Nota de Prensa

autopistas-rutas-caracas
BannerGlobalRatings

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

Presidente de Asogata: Se ha registrado "un repunte" en la oferta y demanda de carne en Táchira finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram