Los dos aspectos que deben tomar en cuenta las empresas a la hora de establecer la estrategia comercial y de precios, según Asdrúbal Oliveros

El economista Asdrúbal Oliveros señaló este martes que se debe tener cuidado con el “síndrome Sundde” que afecta a muchas empresas y emprendedores a la hora de fijar precios de productos y servicios.

En ese sentido, indicó que “por muchos años de controles, las empresas tienen la idea errada de que los costos determinan los precios”.

Si bien los costos son importantes y determinantes para saber cuánto se gana o se pierde, en realidad los precios vienen determinados por la competencia y la capacidad de compra del consumidor”, agregó.

Sostuvo que “hay que tener mucho cuidado”, puesto que a la hora de fijar precios “puedes encontrarte con la realidad de que tu consumidor no los pueda pagar o de que tu competidor ofrezca el mismo producto más barato”.

Añadió que es importante tomar en cuenta esos dos aspectos en cuenta a la hora de establecer la estrategia de precios y la estrategia comercial.

Artículos Relacionados