Asdrúbal Oliveros: Los precios en bolívares "siguen aumentando por las distorsiones económicas, no por la reconversión"

septiembre 30, 2021
olivares - reconversión
olivares - reconversión

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que "la banca está a tono con la nueva expresión monetaria en bolívares", en el marco de la reconversión monetaria.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "no podíamos seguir manejando tantos ceros como ya veníamos haciendo. Operativamente era necesaria, pero en el punto de vista macro no tiene el efecto real en los indicadores del país".

Comentó que si siguen estos niveles de inflación, "en unos años volveremos a necesitar otra reconversión".

Recomendó a los comercios expresar "los precios en bolívares digitales y bolívares soberanos porque se prevé algún tipo de fiscalización".

"Recomendamos a los comerciantes expresar de manera correcta los precios en bolívares digitales, a fin de evitar posibles sanciones", recalcó.

Agregó que "los billetes actuales van a estar vigentes, sobre todo para el transporte público. Paulatinamente en la banca vamos a ir viendo las piezas de billetes del nuevo cono monetario".

Manifetó que "no hay ninguna normativa por parte de Sudeban o del Banco Central de Venezuela (BCV) sobre el cierre de cuentas por saldos mínimos".

Estimó que probablemente "pueda haber el anuncio de un ajuste salarial en los próximos días. En Venezuela estamos viviendo tasas de inflación semanales de 4,5%".

"Los precios en bolívares siguen aumentando por las distorsiones económicas, no por la reconversión. El efecto redondeo se produce una sola vez. La presión inflacionaria no es una consecuencia de la reconversión", resaltó.

olivares - reconversión
BannerGlobalRatings

Gobierno anuncia que cinco mil liceos fueron habilitados como centros de vacunación finanzasdigital.com/2021/10/gobier… a través de @finanzasdigital

Resultados del petróleo este #25Oct:

⭕️Texas (WTI): USD 83,65 🔻(0,2%)

⭕️Brent: USD 85,98🔺(0,48%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram