Luis Arturo Bárcenas sobre los créditos en petros: "No hay incentivos para que el sector privado tome esos préstamos, ni mucho menos que la banca los ofrezca"

septiembre 8, 2021

El economista senior en Ecoanalítica, Luis Arturo Bárcenas, señaló sobre los créditos en la criptomoneda venezolana que "la gente no quiere petros, no los necesita".

Asimismo, indicó que el petro "no es empleado afuera ni hay incentivos para demandarlo debido a las sanciones y por ende, así recibas los créditos en petros, vas a tomarlos e irás a cambiarlos a dólares o a una moneda que realmente puedas emplear afuera, e inclusive localmente".

Sostuvo en una entrevista a El Diario que si el Gobierno no tiene los recursos para intercambiar esos petros por dólares, "simplemente no hay incentivos para que el sector privado tome esos préstamos, ni mucho menos que la banca los ofrezca".

"La diferencia con los créditos en bolívares es que estos pierden su valor mucho más rápido que el dólar y tienen que ser convertidos en divisas para ser empleados afuera", sumó.

Explicó que por otro lado, "la utilidad es un poco distinta en el país por el contexto de la dolarización. Muchas empresas o receptores de esos créditos hacen operaciones en divisas".

"El crédito en divisas es algo de lo cual el sector privado se puede beneficiar porque es más ampliamente utilizado", agregó.

Presidente de la ANM sobre la variante ómicron: "Debemos esperar que los cientificos midan su gravedad y la efectividad de las vacunas" finanzasdigital.com/2021/11/anm-so… a través de @finanzasdigital

César Mata García: Extensión de licencia a Chevron hace que la empresa tenga que "tomar una decisión de qué va hacer en Venezuela" finanzasdigital.com/2021/11/expert… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram