Luis Oliveros: La economía venezolana "cambió y la forma de competir debe ser diferente"

septiembre 24, 2021
Luis Oliveros - Economista
Crédito: Archivo

El economista y profesor universitario Luis Oliveros señaló que "el uso de las redes sociales se pontenció con la llegada de la pandemia y a eso tienes que agregarle una economía en la que tiene que competir, que se hizo más pequeña, que ha perdido una porcentaje importántisimo del PIB".

Asimismo, indicó en el programa "Gladys En Éxito", transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "tienes que aprender a competir no solo en precios, sino desde el punto de vista no tradicional".

Añadió que la idea "es tratar de llegarle a la mayor cantidad de gente posible con tu producto, enseñarlo, mostrarlo y qué mejor que en las redes sociales que más utilizan los venezolanos, en este caso el WhatsApp, Instagram y Facebook".

Comentó que el sector formal de la economía "cuando se constituye una empresa y empieza a pagar impuestos, cumplir con los requisitos que necesitan los trabajadores, o todos los deberes formales que deben tener".

"La economía venezolana cambió y la forma de competir en esta economía debe ser diferente, trato de optimizar ese uso (de las redes sociales)", resaltó.

Manifestó que desde un teléfono inteligente puedes llevar al día el negocio: "el tema de la dolarización ha ayudado, ha facilitado los pagos".

Aseveró que "la gente se está redondeando con el delivery, la gente se está redondeando con cosas que hacen en sus casa y las venden" por las redes sociales.

Luis Oliveros - Economista

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

La OMS avala el uso de la dosis reducida de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años
finanzasdigital.com/2022/01/la-oms… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram