Luis Pedro España: "Los que menos ganan tienen un ingreso aproximado de US$13 al mes"

septiembre 30, 2021
Dólares - Inversión -
Crédito: Archivo

Luis Pedro España, investigador principal del proyecto Encovi y coordinador del proyecto Pobreza Acpes-Ucab, señaló que "la causa de la pobreza es la recesión económica que le ha quitado oportunidades a las personas".

Asimismo, indicó en el programam "El Toque De Diana", transmitido por La Romántica 88.9 FM, que "hasta 8.000.000 de venezolanos no están trabajando" y agregó que dentro de esa cifra hay personas con muchas capacidades.

"Los que menos ganan tienen un ingreso aproximado de US$13 al mes. Tenemos un país donde el 10% tiene un ingreso muy amplio", destacó

Acotó que "nuestro problema es de producción, de crecimiento, para que esos 8.000.000 de venezolanos tengan dónde trabajar".

Dijo que "solamente el 17% de los venezolanos tiene acceso a Internet en sus hogares", lo que compromete la educación a distancia.

Posteriormente, en el programa "Día A Día", conducido por el periodista César Miguel Rondón, comentó que en Venezuela "teníamos una esperanza de vida en el 2011 similar a la de Alemania o Japón, pudiendo vivir hasta los 80 años. Hoy en día se ubica aproximadamente en los 75 años".

"Venezuela lo que necesita es una estabilización política e institucional, porque así el país podría recuperarse", precisó.

Sostuvo que Venezuela es un país "perfectamente reconstruible, pero para ello hace falta un punto de partida".

"En Venezuela hay miedo para hablar, para invertir, para todo, la única forma de vencer ese miedo es generar las condiciones para que haya confianza", puntualizó.

Dólares - Inversión -

Tipo de Cambio de Referencia BCV para el viernes #03Dic:

Se ubicó en 4,6476BsUSD presentando un incremento de 0,02 bolívares 🔺(+0,3325%).

Resultados del petróleo este #02Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 66,50 🔺(1,42%)

⭕️Brent: USD 69,85 🔺(1,42%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram